13:10

               CIUDADES DE PAPEL

 Autor: GREEN, JOHN

Editorial: NUBE DE TINTA

Año de edición: 2014

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788415594284              


 SINOPSIS:En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


 OPINIÓN PERSONAL: John Green me decepcionó un poco con esta novela, siendo esta un poco inquietante. Tiene un  misterio que uno conserva hasta el final del libro, pero no es un final muy contenedor, Quentin se pasa todo libro buscando a Margo Roth Spiegelman que al final, resulta ser un poco fastidoso, ya que a mi parecer, sería bueno haber conocido un poco más del entorno creado por John Green, ya que es un ambiente adolecente, el cual llega ser cómico, a veces.

PERSONAJES:   Creo que los personajes tienen profundidad y son Adolescentes que tienen clara su  personalidad, Hablemos de los dos principales.

QUENTIN: Quentin es un personaje que sabe que el no es "Popular", y no se destaca entre su Escuela, adémas muestra rasgos de ser tímido, con sus amigos se muestra confiado de lo que habla, adémas de estar completamente enamorado de Margo, la cúal una noche entra por su ventana, un personaje con trama.

MARGO ROTH SPIEGELMAN: Esta chica es extrovertida e ideal, sinceramente creo que no es "Aventurera", sino que no le gustan las rutinas, no quiere que su vida sea la "Perfecta" que todos desean tener, como educación, casamiento, hijos étc, ella quiere algo diferente, salir de la rutina, y ser quien ella quiera ser, no lo que los demás quieren o esperan de ella. Sin duda éste personaje es muy profundo y tiene una gran historia detrás de ella, lo cual, nos hace ver, que tiene mucha personalidad.

 ☻☻☻☻☺

4 DE 5 CARITAS :).


 !CUÉNTAME QUE TE PARECIÓ ESTE LIBRO!
          TE ESPERO

 

También te puede gustar

0 comentarios